Gobierno busca recaudar 300 mdp con Borrón y Cuenta Nueva

El mandatario Alfredo Ramírez señaló que las licencias permanentes continuarán

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · lunes 25 de octubre de 2021

Alfredo Ramírez Bedolla | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con la aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares que se aplicará en Michoacán el próximo año, podrían recaudar casi 300 millones de pesos, si solo el 40% de los contribuyentes participan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que si este porcentaje se cubre, serían 248 millones 361 mil 926 pesos provenientes de los pagos correspondientes al 2022 de dueños de vehículos con trámites vencidos.

El mandatario de Michoacán | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

De este total, 204 mil 557 926 pesos serían aportados por los que cuentan con un auto particular, mientras que son 43 millones 803 miles de pesos los que daría el servicio público.

También, en los trámites de baja de placas y la renovación de estas podrían recaudar hasta 22 millones 460 mil 780 pesos con solo el 40% de los deudores que sean parte del programa.

En el caso de que este porcentaje participara en el Borrón y Cuenta Nueva, serían 271 millones 297 mil 706 pesos los que entrarían al erario estatal.

Añadió que las licencias permanentes continuarán y se buscará hacer el trámite de manera digital para facilitar su expedición.

Foto: Cortesía | SFA

Con estas licencias, se calcula un ingreso de alrededor de 30 millones de pesos, lo que da un total de 300 millones 822 mil 706 pesos lo que el gobierno de Michoacán podría recaudar para el próximo año.

Ramírez Bedolla expresó que buscará incluir a la entidad en la lista de los estados que se autorizó la regularización de los autos importados conocidos como “chocolate”.

“Somos el segundo nacional de remesas, somos de los estados con mayor presencia de migrantes y tenemos decenas de miles de vehículos de procedencia extranjera que requieren ser regularizados”, explicó.