Morelia, Michoacán.- Ante los estragos del huracán John, el gobierno de Michoacán pedirá la declaratoria de desastre natural a la Federación.
Lo anterior, para atender las afectaciones que ha causado este fenómeno natural durante los últimos días, pues ya son varios municipios los que presentan problemas por inundaciones y deslaves.
De acuerdo con las autoridades, ya se realizan las acciones para que las autoridades federales realicen la declaratoria y puedan acceder a recursos para la atención de daños.
Los municipios más afectados son Huetamo, San Lucas, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Huacana, Aguililla, Aquila y Coahuayana.
En las últimas horas se registró el quiebre del puente San Pedro Barajas, en La Huacana, lo que imposibilita el paso vehicular, además de afectaciones mayores a carreteras en la región de Uruapan.
En la región de Uruapan, la carretera Uruapan- Lombardía presenta deslaves y caída de un árbol, cerca del entronque a Zumpimito. Asimismo, la carretera San Juan Nuevo - Tancítaro, tuvo que ser cerrada de forma indefinida por los fuertes deslaves en la zona.
Seguir leyendo: Habilitan plataforma para reportar daños en escuelas por John, en Michoacán
La carretera libre Uruapan- Pátzcuaro también registra deslaves y caídas de árboles entre San Andrés Corú y Tingambato, así como la Uruapan- Paracho, con árboles caídos.
En carretera libre Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, se presentó un desgajamiento, es decir que se partió en el puente Cuates, en la comunidad Cupuancillo, La Huacana.
Algunas localidades han quedado incomunicadas por lo que se ha dispuesto de apoyo y dotación de víveres a través de una unidad de la Dirección de Servicios Aéreos, detalló la autoridad estatal en un comunicado.