Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles los gobernadores de Michoacán y Guerrero firmaron un convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública, para disminuir los índices delictivos en los municipios limítrofes de ambas entidades federativas.
Mediante un comunicado, se informó que los mandatarios estatales Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Salgado Pineda acordaron avanzar con estrategias conjuntas para fortalecer los operativos en la región Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán y Costa Grande de Guerrero.
Ramírez Bedolla destacó que esta cercanía, como ya se hizo con Colima, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y próximamente con Querétaro, no solo atiende temas para la preservación de la paz, sino también acciones de desarrollo y atracción de inversiones para las entidades.
“Michoacán trabaja de la mano con los municipios para fortalecer las capacidades policiacas y de seguridad a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y junto con la Federación e instituciones en procuración de justicia, reforzar los trabajos de investigación sin impunidad”, agregó.
Por su parte, Salgado Pineda dijo que ambos estados tienen una responsabilidad y un compromiso con los ciudadanos “y para ello trabajaremos juntos para traer seguridad, desarrollo, bienestar y justicia social”.
Indicó que el convenio permitirá dar certeza jurídica a las acciones que se están implementando y reforzará las áreas de seguridad en diversos temas.