Morelia, Michoacán.-Se reúnen para hablar sobre Ley Orgánica, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante la reunión el gobernador afirmó que después de que la reforma constitucional haya sido aprobada, ahora es turno de la UMSNH de construir una Ley Orgánica.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, con la aprobación de la reforma el peso de la historia caerá sobre el Consejo Universitario, ya que de acuerdo con la Ley General de Educación tendrán que llevar esa Constitución a la Ley Orgánica de la Universidad.
“Los que están ahorita con sus plazas, sus bases, absoluto respeto a todo lo que está establecido, tiene sus derechos ganados, establecidos, pero qué vamos a hacer hacia adelante, cómo vamos a proyectar hacia adelante las jubilaciones y pensiones”.
Entre los nuevos retos para el Consejo Universitario se encuentra el consenso sobre bajo qué mecanismo se llevarán a cabo las reformas referentes a la democratización de la elección del rector, el tema de jubilaciones y pensiones que tienen que ir a la Ley Orgánica de la UMSNH.
Por otro lado, también refrendó que el Hospital Universitario será una realidad y que será en 2025 cuando inicie su construcción.