Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sugirió a David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, que pida licencia para que enfrente los cargos por haber asesinado a balazos a las perras Buba y Canela el pasado 9 de agosto.
En la conferencia mañanaera de este lunes el gobernador Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre el tema se pronunció a favor de que pronto se llegue a la justicia plena sobre el asesinato de las dos canes a fin de que los dueños puedan acceder a la reparacion del daño, “pero también para que el alcalde de Tangancicuaro emita una disculpa publica y lo que marque la ley”.
Sobre el particular, Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato de Buba y Canela; y recordó que tras lo sucedido se pronunció condenando el hecho, además de manifestar que “no se puede aceptar ni tampoco tolerar la violencia de cualquier tipo, ni tampoco contra los animales cometida por una autoridad que tiene que poner el ejemplo”.
Agregó que la investigación está llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) con quienes como gobierno están trabajando para que lo más pronto posible se haga justicia.
Recordó que en este sentido que el presidente municipal ha reconocido el delito contra las dos canes y sugirió que se separe del cargo para que enfrente los cargos sobre lo sucedido con Buba y Canela.
“Tanto nosotros como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña hemos tenido comunicación y el alcalde está valorando pedir licencia para enfrentar estos cargos”, añadió el mandatario estatal.
El gobernador, también recordó que este domingo pasado diferentes asociaciones animalistas y ciudadanos en general se manifestaron en la capital michoacana para exigir justicia, a lo que dijo que el gobierno estatal mostró su solidaridad ante la marcha que se llevó a cabo, pero que la FGE es la encargada encargada del tema de la investigación y de fincar responsabilidades.