Morelia, Michoacán.-Pese a que se han entregado solicitudes al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano (MC) sean atendidos para abordar proyectos mundialistas y temas de seguridad, el dirigente del partido naranja, Antonio Carreño Sosa confirmó que no ha recibido ninguna respuesta del mandatario, por lo que ahora buscará al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El líder estatal del partido naranja, evidenció que el mandatario ha sido omiso en las solicitudes que se han enviado desde la fuerza partidista para que tanto la dirigencia como en este caso los diez alcaldes electos puedan sostener un diálogo y una comunicación permanente con el Ejecutivo estatal.
Te puede interesar: Fidel Calderón niega fraude de software a dos años del escándalo
Expuso que en cada nueva administración municipal, los alcaldes electos tienen inquietudes sobre varios temas para mejorar sus municipios, principalmente en la realización de obras, proyectos productivos e incluso el tema de un reforzamiento de la seguridad, sin embargo, Carreño Sosa remarcó que a escasos días de que se renueven los ayuntamientos en Michoacán no hay apertura en la presente administración.
La atención del gobierno del estado es fundamental para la construcción de mejores municipios y sobre todo de comunicación, pero no sabemos el porqué nos ha dejado de lado cuando ya hemos solicitado varias veces la reunión. Este acto desde luego que no suma, porque no es la primera vez que pasa, así lo remarcó el dirigente estatal.
Incluso, recordó que estos dos últimos años tampoco fueron recibidos por el gobernador de Michoacán morenista pese a que también solicitaron varias reuniones como lo han hecho otros partidos políticos a quienes sí los ha atendido, dijo, luego de comentar que únicamente tuvieron un acercamiento con Ramírez Bedolla en el primer año de la administración.
También lee: Capturan a probable responsable del homicidio de activista Miriam Ríos
Ante la falta de respuesta del gobernador Ramírez Bedolla, en rueda de prensa el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán adelantó que buscará al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña para que los diez alcaldes electos del partido naranja al menos puedan ser escuchados sobre sus demandas.
Carreño Sosa, desconoció por qué han sido desairados por el gobernador, cuando después del proceso electoral, MC se convirtió en la cuarta fuerza política en el estado tras haber obtenido más de 171 mil votos en la elección de ayuntamientos y en los distritos locales un total de 157 mil 119 sufragios en favor de la fuerza partidista naranja.