Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch atender el tema en las fronteras con Michoacán.
Este lunes en rueda de prensa, el funcionario comentó que en lo que va del mes, en Michoacán se registran 50 homicidios dolosos, cifra que lo coloca en el número 13 en México.
Sin embargo, apuntó que deben ampliar la estrategia de seguridad hacia los estados que colindan con el territorio michoacano para evitar o disminuir los homicidios y otros delitos.
⏩ Te puede interesar: Localizan cadáver baleado en Apatzingán; podría estar relacionado a los enfrentamientos
"Lo comenté con García Harfuch, sobre las fronteras no nada más en Michoacán, sino en todo el país porque esto que ocurre aquí, ocurre entre Jalisco, Zacatecas, Sinaloa y Durango para toda una estrategia de atender las zonas limítrofes".
En cuanto a homicidios dolosos, el estado se encuentra fuera del top 10 hasta el momento; la lista en lo que va de noviembre es la siguiente: Guanajuato (151), Estado de México (95), Sinaloa (78).
Baja California (75), Guerrero (65), Jalisco (60), Nuevo León (60), Morelos (69), Chihuahua (57), Tabasco (54), Ciudad de México (52), Colima (50), y Michoacán (50).
⏩ Te puede interesar: Asesinan a agente de Tránsito en el fraccionamiento Altamira
"Tenemos que seguir trabajando, esforzándonos pero sí tenemos efectivamente una situación por la frontera muy amplia con Guanajuato, todo el Bajío, con Jalisco, con Colima", agregó Ramírez Bedolla