Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de que la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asegurara que han identificado 18 plazas irregulares dentro de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó el tema al señalar que hay molestia por parte de los sindicalizados porque se está poniendo orden y combatiendo a la corrupción.
En entrevista, el mandatario estatal expresó que el director de Personal de la SEE, Pedro Gustavo Valenzuela, "los tiene a raya", por lo que consideró que es normal que se den este tipo de declaraciones.
"Pero nosotros no vamos a ceder, cero corrupción en la Secretaría de Educación y decirles que estamos avanzando y siempre con honestidad, porque lo que queremos es limpiar toda la corrupción que había en la dependencia y todo el pueblo de Michoacán lo sabía".
El mandatario estatal insistió que en su administración ya no hay venta de plazas, de tal manera que, argumentó, la molestia pasa porque “el negocio ya se les acabó y ya no hay huachicol", lo que desde su percepción, ha generado resistencias.
De acuerdo con la documentación presentada por Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6, la lista de plazas irregulares corresponden a las siguientes personas:
Ernesto Ayala Durán, J. Jesús Alcántar Hernández, Elizabeth Becerril Guzmán, Milton Butanda Macías, Berenice Espinosa Ortega, Kenya Libertad Equivel López, María Cristina Gutiérrez Sánchez y María de Lourdes Méndez Guízar.
Asimismo, se señaló a Roberto Ildefonso Medina Zamudio, Wesley Molina Valladares, Julio Nava Núñez, Ángel Giovanni Nicolás Lino, Perla María Patraca Carlón, Marlen Cristina Rentería Gutiérrez, Nancy Esvehidy Rocha Pineda, Alejandra Sánchez de Los Santos, Luis Ángel Torres Calderón y Paolo César Villanueva Cano.