Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla , junto al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (CICT), Jorge Nuño Lara, reconoció la vialidad del proyecto del segundo anillo periférico para Morelia, y respaldó su construcción, ya que dará alternativas viales más seguras, modernas y amigables con el medio ambiente.
Tras la reunión con el funcionario federal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladys Butanda Macías, y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario destacó los avances obtenidos para concretar este año la ejecución de este proyecto de 4.3 mil millones de pesos.
“Nuño Lara aplaudió la propuesta y le causó buena impresión que el estado tenga recursos disponibles para iniciar en la zona sur de Morelia”, expresó Ramírez Bedolla.
Este proyecto traerá beneficios no solo en cuestión de movilidad y tránsito, sino también para el ordenamiento del desarrollo urbano y el cuidado de los recursos naturales de la zona metropolitana de la ciudad.
“Es un proyecto de gran magnitud muy necesario, que desde hace cuatro décadas no se había trabajado en Morelia porque además incluirá declaratorias de zonas naturales protegidas”, adelantó.
Finalmente, recordó que se mantiene en coordinación con la federación para impulsar obras importantes y la muestra es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente visita a la capital, autorizó ampliar cuatro carriles en la autopista Siglo XXI de Uruapan a Lázaro Cárdenas.