Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que existe un deterioro sustancial en la red de carreteras federales, tanto en el estado, como en el país.
Puedes leer: “Segundo anillo periférico en Morelia no tendrá problemas de inundación”: PC
En conferencia de prensa este lunes, afirmó que hay "una alta preocupación", por la condición actual de las vías de comunicación de la jurisdicción federal, sin embargo, acotó que el mantenimiento no corresponde al ámbito estatal.
Nos reunimos hace tres semanas con Jorge Nuño porque tenemos una alta preocupación por la red carretera federal de Michoacán, pero quien se encarga de ese mantenimiento es la Federación.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dijo, realizó una supervisión de carreteras federales y estatales y se detectó un deterioro sustancial en las autopistas federales libres de cuota y la red carretera federal que abarca mil kilómetros.
Lee también: Impulsarán turísticamente los manantiales del Lago de Pátzcuaro
Ramírez Bedolla expuso que algunas carreteras con daños son la Huetamo -San Lucas, Huetamo- Zitácuaro, Acámbaro -Guanajuato, Maravatío -Tlalpujahua, Tlalpujahua -El Oro, Pátzcuaro -Morelia, Jiquilpan-San José de Gracia, entre otras.
Agregó que la situación ya fue dada a conocer a los diputados federales de Michoacán para que se apruebe un fondo en el presupuesto de egresos, ya que la situación es complicada.
En todo el país tenemos una situación con las carreteras federales que debe ser atendida, ya informamos de manera oficial con oficio y datos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuál es el estado de las carreteras federales en Michoacán.
Por último, apuntó que el estado no cuenta con el recurso para el mantenimiento, y que pese a ello, se han rehabilitado algunas carreteras como el bacheo en la Pátzcuaro -Morelia o en la Huetamo -San Lucas.