Morelia, Michoacán.- A transformarse fue el pronunciamiento del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a los jueces y juezas del Poder Judicial del estado, además de llamarles a no tener miedo ante la reforma federal que se prevé sea aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado.
En el evento protocolario por los 200 años del Superior Tribunal de Justicia de Michoacán, el mandatario estatal señaló que la reforma al Poder Judicial es sinónimo de igualdad y equidad, después de comprometerse en que en el caso de Michoacán se dialogará la reforma federal sin afectar los derechos laborales de los trabajadores.
Puedes leer: Paro nacional en el Poder Judicial afecta el 90% de los casos en Michoacán
En su discurso en el antiguo Palacio de Justicia de Michoacán, insistió en la reforma a la Constitución federal y después la homologación en la entidad Michoacán la reforma del Poder Judicial, pero para ello, remarcó que trabajará con cada uno de los jueces a través del diálogo y con encuentro para tener un mejor Poder Judicial.
Este es un Poder que se renueva constantemente prácticamente en mi periodo como gobernador se renovará el 90 por ciento de las magistraturas, magistradas y magistrados, así que no hay nada que temer y sí mucho por aspirar y lograr con esta nueva reforma que está en puerta, así lo remarcó el gobernador del estado.
Lee también: Paro nacional en el Poder Judicial afecta el 90% de los casos en Michoacán
En el discurso, Ramírez Bedolla expresó que las instituciones deben transformarse y con ello todos deben transformarse, e incluso, manifestó que son las instituciones las que tienen que marchar al paso de la historia y por ello el pueblo de México está librando hoy una gran decisión histórica y una batalla por la reforma del Poder Judicial, porque se ha entendido que dicha reforma es una tarea de igualdad de equidad y exactamente en el sentido en que los Próceres lo imaginaron así lo ha determinado y lo ha mandatado el pueblo de Michoacán y de todo el país.
Mi sello como gobernador y como actor político no es la hipocresía y voy a abordar el tema de la reforma judicial que va a llegar en una homologación al Poder Judicial de Michoacán, indicó el mandatario.
Al hacer uso de la voz, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Jorge Reséndiz García, se comprometió en que en Michoacán cada uno de los magistrados y jueces trabajarán de manera honesta y transparente, por medio de un trabajo conjunto y coordinado de los tres Poderes y las barras y Colegios de abogados.
El presidente del Tribunal en Michoacán, se comprometió a que deben trabajar hacia un mismo objetivo que es en Michoacán y su administración de justicia atendiendo los procedimientos y herramientas judiciales.