Morelia, Michoacán.- La empresa que operaba el hotel Best Western y que fue demandada por el gobierno de Michoacán ante el adeudo de 68 millones de pesos, quiso comprar el edificio a la pasada administración en 170 millones de pesos, sin embargo, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que al menos 450 millones, es decir ofrecían 280 millones menos de su valor real.
También lee: Por temporada electoral, 15 funcionarios y candidatos han solicitado seguridad
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario refirió que se hizo un avalúo con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi), el cual arrojó un avalúo por 320 millones de pesos, y aparte se mandó hacer uno comercial el cual indicó que vale entre 400 y 450 millones de pesos.
Esta misma empresa hizo una oferta de de compra en 170 mdp a la administración anterior (...) No pagaron la renta y querían pagar una ganga, el hotel se mantiene como patrimonio.
Asimismo, comentó que si el inmueble supera el 60 por ciento de ocupación hotelera tendrá un rendimiento extra, y podría subir un 30 o 40 por ciento de ingresos anuales. Recordó que lo que se recauda de la renta lo dirigen a la promoción turística, artesanal, gastronómica y apoyo a restauranteros.
Sobre la relación con los empresarios interesados en la renta del hotel, apuntó que "ya están alineados y están de acuerdo porque ya revisaron el proceso".
Hace unos días, un grupo de empresarios mostró su inconformidad pues aseguraron que no fue un proceso adecuado y se eligió de forma arbitraria quién operaría el Best Western, aunque el gobernador añadió que se buscó a la empresa con solvencia económica para evitar problemas.
La empresa que va a administrar el gran hotel de Michoacán es una empresa michoacana que tiene inversiones desde hace 40 años y que es del ramo turístico, es dueña del segundo hotel más grande del estado, entonces tiene la experiencia y solvencia económica.
Por último, recordó que la empresa anterior dejó un adeudo por 68 millones de pesos al no pagar la renta, por lo que fue demandada y durante más de un año, el gobierno estatal administró el hotel que cuenta con 250 camas a través de un interventor.