Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con el director de la empresa internacional de sistemas teleféricos Doppelmayr en México, Konstantinos Panagiotou, para analizar trabajos de rutas, financiamiento de obra y equipamiento del proyecto de cablebús para Uruapan.
En este encuentro estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, en donde presentaron al mandatario estatal los esquemas de inversión, infraestructura y diseños del sistema electro mecánico que ofrece la empresa austriaca para modernizar el transporte público del municipio.
La propuesta de Doppelmayr es financiar a cuatro años sin intereses, dos mil 780 millones de pesos para la construcción de la obra y equipamiento del sistema constituido por cinco estaciones, sobre una ruta cercana a los ocho kilómetros de oriente a poniente, para mover de hasta 36 mil pasajeros por día, en tiempos de traslado de 26 minutos aproximadamente, y la operación sería de una tarifa de 10 pesos para los usuarios.
Ante eso, Ramírez Bedolla planteó realizar una reunión posterior con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para revisar las propuestas de la empresa austriaca y valorar los esquemas de financiamiento del proyecto que se contempló en el paquete de obras públicas de inversión multianual.
También en esta reunión estuvo presente Isidoro Ruíz Argáiz, coordinador general de Gabinete y representantes del Grupo INDI.