Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el inicio del Plan Michoacán Alimenta, mediante el cual se entregarán despensas a enfermos, grupos en riesgo y personas con vulnerabilidad por ingreso, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que no permitirá que se lucre con la necesidad de la gente en el marco de esta crisis de salud por el Covid-19.
Mediante un mensaje en video, transmitido por sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que para ello se conformó un Comité Alimentario Estatal y 15 comités alimentarios regionales, para que la entrega sea transparente.
Desde la bodega de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), Aureoles Conejo destacó que este programa complementa las medidas que se han puesto en marcha para cuidar la salud de la población.
Externó que en la entrega de despensas, primero se va a atender a los enfermos que han sido identificados por el Sector Salud, “que están en condición difícil porque están infectados y tienen que aislarse ellos o sus familias” o porque padecen de diabetes o son hipertensos.
Posteriormente los grupos en riesgo como las madres solteras, lactantes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y, en tercer grupo, los que tienen alguna vulnerabilidad por ingreso como son choferes del transporte público, músicos, meseros, boleros, personas con algún negocio en la vía pública, entre otros.
“He instruido que quien haga la entrega en los domicilios sea la Policía Michoacán, previamente planeado por un comité regional en donde participan todos los actores para que nadie se quede fuera de opinar y se tenga la certeza que es un programa transversal y totalmente transparente”, indicó.
El gobernador abrió una de las cajas de despensa y mostró algunos de los artículos que contienen, como sopas de distinto tipo, pastas, lentejas, arroz, frijol, atún, aceite “pensado para que una familia de cuatro miembros pueda tener el alimento básico por lo menos un par de semanas”.
Finalmente subrayó que se estará vigilando la evolución de esta crisis sanitaria, para que de requerirse siga el abastecimiento, de tal manera que a nadie le falte alimento.