Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Estado de Michoacán salió del ‘top 5’ de los estados con mayor número de homicidios, afirmó el Gobernador de la entidad Alfredo Ramírez Bedolla, quien pidió a la ciudadanía mantener la paciencia en cuanto a los resultados de las estrategias de seguridad que se han implementado.
Ramírez Bedolla puntualizó que el estado se ubica actualmente entre el octavo y el noveno lugar, manteniéndose dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional, por lo que consideró se tienen que seguir consolidando estrategias y tácticas en el tema de seguridad.
Resaltó además que la tendencia ha ido a la baja en la ‘pandemia de la inseguridad’, toda vez que con la implementación del blindaje Zamora en diez días solo se registró un homicidio en esta localidad.
“Vamos bien y eso es lo importante, rompimos la inercia como en la pandemia, es una pandemia de inseguridad y lo que se tiene que hacer es bajar la curva, en eso estamos y los datos de mayo, junio y julio dan buena perspectiva, tenemos que seguir disciplinados en la estrategia, pedimos que la paciencia del pueblo de Michoacán se mantenga”, agregó.
El mandatario estatal comentó que se mantienen en constante comunicación con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con los altos mandos de diferentes cuerpos de seguridad, además adelantó que la próxima semana se reunirá el Almirante José Rafael Ojeda Durán.
Añadió que los resultados de la campaña de desarme serán dados a conocer de manera quincenal, sin embargo, se espera que abonen de manera significativa para que continúen disminuyendo los delitos en la geografía michoacana.