Morelia, Michoacán.- Una segunda baja en el gabinete del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla se presentó este miércoles con la renuncia de Giulianna Bugarini Torres a la Secretaría del Bienestar, quien anunció unirse de tiempo completo a la conformación de los comités de la cuarta transformación junto con Claudia Sheinbaum Pardo, ya que la ex funcionaria buscará una candidatura federal en el proceso electoral 2024.
Por la tarde de este miércoles, la morenista hizo llegar su renuncia al mandatario michoacano donde enfatizó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en un momento histórico al señalar que “es el momento de continuar con la construcción de la cuarta República, un proceso que se inició en el país en el 2018, y que llegó a Michoacán con Ramírez Bedolla en el 2021”.
Bugarini Torres aseveró que junto con Ramírez Bedolla ha trabajado para materializar su visión de proporcionar una pensión universal a las personas con discapacidad y asegurar que los programas sociales federales lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan. Después de recordar, el apoyo que otorgó desde la dependencia estatal en el caso de las mujeres con cáncer y a las familias que cuidan a los menores que enfrentan la enfermedad.
Con la renuncia de la ex dirigente estatal de Morena, suman dos bajas en el gabinete estatal de Alfredo Ramírez, el primero fue el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien busca ser candidato al Senado de la República junto con Bugarini Torres.
La ex secretaria de los Jóvenes en la administración de Silvano Aureoles Conejo también manifestó que en la dependencia del Bienestar trabajó para entregar apoyos y recursos a grupos vulnerables, al tiempo de indicar que su compromiso no se limita a la igualdad y justicia sino a garantizar que las personas reciban la atención y el respaldo que necesitan.
También en la renuncia, recordó que ha sido testigo de la consolidación del movimiento conformado por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien dio forma a un ambicioso proyecto de nación.
La morenista estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nova Spania de Morelia, también fungió como titular del Instituto de la Juventud Michoacana en la administración pasada perredista y directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en el gobierno de Aureoles Conejo.
En 2021, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena eligieron a Giulianna Bugarini como dirigente de ese partido en Michoacán por un año en lo que se llevaba a cabo la renovación estatutaria, y que el año pasado logró la mayoría de los votos de los consejeros, Juan Pablo Celis Silva.