Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber reconocido que fue detenida en un operativo del alcoholímetro en Morelia, la delegada en funciones de presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, solicitó que se revise el actuar de los elementos y también se esclarezca el recurso que se recauda por la imposición de multas.
Te puede interesar: Bugarini no descarta volver a competir por dirigencia estatal de Morena
Consideró que el monto que tuvo que pagar luego de su detención fue una cantidad considerable, sin especificar el recurso monetario, además de que denunció una supuesta detención arbitraria, ya que no se resistió, ni se mostró prepotente, tampoco se le realizó la prueba para determinar si viajaba alcoholizada o no.
Relató que luego de mostrar los documentos que se le solicitaron, se dio el arresto con violencia por parte de los oficiales de la Policía Morelia, situación de la cual derivaron varios moretones en su cuerpo, algunos de ellos en el brazo derecho y que fueron mostrados a medios de comunicación durante conferencia de prensa.
Ante esta situación, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron a las instalaciones del centro de retención (barandillas), lugar donde se les obstruyó el paso por parte de los empleados de la administración municipal.
Por lo cual, Bugarini solicitó que tanto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la CEDH revisen el actuar de los elementos en los alcoholímetros, así como la distribución de los recursos monetarios recaudados por multas, al considerar que no se han destinado en capacitación, tampoco en el mantenimiento de las instalaciones de barandillas.
En este sentido, señaló que el espacio destinado para los detenidos se encuentra sucio y con basura. Finalmente, acotó que ante la queja presentada se solicitará que se den a conocer las grabaciones de las cámaras corporales de los policías involucrados.