Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) girará una alerta ante la Interpol para dar con el paradero de Patric León González, el segundo presunto implicado en el secuestro y homicidio de Fernanda, una joven víctima de feminicidio en Morelia, cuyo cuerpo fue hallado en la tenencia de San Miguel del Monte el pasado 6 de noviembre.
Esto fue dado a conocer por el titular de la FGJE, Adrián López Solís, quien además refirió que se ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos para atraer la atención de informantes que puedan coadyuvar en la localización de Patric, el presunto feminicida de Fernanda.
“Acabo de firmar un acuerdo administrativo del fiscal general para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en las próximas horas se estará dando a conocer la identidad del sujeto que participó en el hecho, conjuntamente con el que ya está detenido, estamos ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos, pero lo más importante es que estamos estableciendo su nombre, identidad y fotografía”, declaró en entrevista.
López Solís detalló que las investigaciones en torno al feminicidio siguen en curso, donde también resalta el nombre de Eric N, otro de los posibles responsables en el secuestro y asesinato de la joven Fernanda, quien perdió la vida con apenas 17 años de edad.
El fiscal de Michoacán subrayó que Eric seguirá detenido y que la judicialización del caso se estaría consumando hasta que se dé con el paradero de Patric.
Se presume que Eric y Patric fueron actores intelectuales del secuestro de Fernanda desde el pasado 31 de octubre, fecha en que los presuntos feminicidas se habrían puesto en contacto con familiares de la víctima para pedirles dinero a cambio de su libertad.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, un día después -1 de noviembre- Fernanda perdió la vida a manos de Eric y Patric, quienes son señalados como los presuntos feminicidas del caso, y estarían respondiendo a la ley a partir de que el último mencionado sea localizado.
La ficha de Patric comenzó a circular en las redes sociales de la FGE desde la tarde del jueves, además de la oferta de 100 mil pesos para dar con su paradero.