Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Aún con los médicos enviados por el gobierno federal para la necesidad que existe, el Hospital General de Zamora (HGZ) permanece con un déficit de especialistas, por lo que se gestionan más elementos para cubrir lo requerido, informó el director Juan José Vieyra Cárcamo.
Explicó que la cantidad de paciente que se atiende es considerable, de ahí la importancia de disponer de más personal –entre ellos, de enfermería– en las distintas áreas médicas.
Te puede interesar: Zamora, sin casos de viruela del mono
Señaló que esta situación se enfrenta desde hace años y ,desafortunadamente, se descuidó por mucho tiempo, por lo que ahora se busca cubrir esta carencia.
En ese sentido, enfatizó que hay buena respuesta del nivel federal al mandar al nosocomio algunos doctores que a pesar de no ser suficientes, representan un apoyo.
Vieyra Cárcamo recordó que entre los especialistas canalizados al HGZ se encuentran ginecólogos y urgenciólogos, además de que se tramitó ante el gobierno –por medio de la Secretaría de Salud– que diferentes plazas localizadas en las comunidades pasen al hospital.
Refirió, también, que se necesitan traumatólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, radiólogos y cirujanos internistas; asimismo, dijo que hay muchos especialistas que se requieren, ya que el asunto no es privativo del Hospital General, sino del estado y, quizás, del país.
Fue claro al expresar que se trabaja con lo que se tiene y proporcionando la atención a los pacientes con la calidad que merecen al igual que con el compromiso que se tiene para ellos.
Agregó que entre las áreas en las que hay una gran cantidad de servicios son las de ginecoobstetricia, traumatología y cirugía.