Morelia, Michoacán.- El evento Jalo con la Música en el que participaron las bandas de rock Rococó y El Gran Silencio, costó 3 millones 135 mil pesos, afirmó el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) Pedro Alexis Velázquez Guzmán.
En rueda de prensa, este miércoles indicó que la actividad generó una derrama económica de 5 millones 500 mil pesos que se vio reflejado en transporte, comida y hospedaje; que gasto de cada asistente en promedio fue de 300 pesos.
El fin de semana que pasó asistieron 18 mil personas para ver a las agrupaciones; se presentaron 100 músicos en vivo y hubo 18 bandas locales que fungieron como teloneros.
Velázquez Guzmán, subrayó que fue un evento totalmente familiar, mismo que resultó con saldo blanco por los operativos que se instalaron.
En total se recaudaron 7 mil cobijas con el canje de pulseras, mismas que se repartirán junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre todo por el frío.
“Existirá un siguiente jalo en 2024, no podemos detallar sobre géneros o fechas (…) lo más importante es impulsar el talento michoacano, reunidos en estos festivales”, acotó el director.