/ miércoles 29 de julio de 2020

Gasta Ayuntamiento de Morelia tres millones en combate contra Covid-19

El dinero salió de la contención presupuestaria de las dependencias, afirmó el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández

Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El Ayuntamiento de Morelia gastó alrededor de 30 millones de pesos para la atención de la contingencia de Covid-19, recurso que salió de la contención presupuestaria del 70 por ciento de todas las dependencias municipales, informó el secretario de Administración en el municipio, Gabriel Prado Fernández.

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en el mes de marzo y a la fecha, el ayuntamiento de Morelia invirtió 25 millones de pesos para el Plan Alimentario, el cual consistió en la dotación de 50 mil despensas de apoyo a familias con mayor grado de vulnerabilidad, explicó el secretario.

En este lapso de crisis sanitaria, el municipio pagó 2.5 millones de pesos para la limpieza de calles y avenidas de Morelia, así como las oficinas del municipio y los edificios que solicitaron los servicios, apuntó Prado Fernández.

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Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Según el funcionario municipal, el recurso destinado para la contingencia se obtuvo de la contención presupuestal de las secretarías, dependencias que operaron durante los meses de marzo, abril, mayo y junio con el 30 por ciento de lo asignado para esos meses, detalló.

Prado Fernández indicó que el “uso del presupuesto de las dependencias está justificado porque la constitución mexicana dota a los municipios de guardar la integridad de los ciudadanos, así como la estabilidad social de sus territorios”.

Además, en la planeación de recursos durante la contingencia, refirió, no se dejó que los recursos fueran reprogramados para evitar observaciones de presuntas irregularidades en la Contraloría Interna del municipio, así como de otros órganos fiscalizadores estatales y federales, detalló el secretario.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El funcionario aseguró que desde el inicio de la administración municipal en 2018, se contuvo el gasto operativo de las dependencias municipales en un 50 por ciento, con lo cual se eliminaron gastos innecesarios como comidas en restaurantes, pago de líneas telefónicas, papelería, gasolina, así como el arrendamiento de vehículos para funcionarios de primer nivel, recurso que, recalcó, es sustentado por los propios funcionarios del municipio.

Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El Ayuntamiento de Morelia gastó alrededor de 30 millones de pesos para la atención de la contingencia de Covid-19, recurso que salió de la contención presupuestaria del 70 por ciento de todas las dependencias municipales, informó el secretario de Administración en el municipio, Gabriel Prado Fernández.

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en el mes de marzo y a la fecha, el ayuntamiento de Morelia invirtió 25 millones de pesos para el Plan Alimentario, el cual consistió en la dotación de 50 mil despensas de apoyo a familias con mayor grado de vulnerabilidad, explicó el secretario.

En este lapso de crisis sanitaria, el municipio pagó 2.5 millones de pesos para la limpieza de calles y avenidas de Morelia, así como las oficinas del municipio y los edificios que solicitaron los servicios, apuntó Prado Fernández.

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Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Según el funcionario municipal, el recurso destinado para la contingencia se obtuvo de la contención presupuestal de las secretarías, dependencias que operaron durante los meses de marzo, abril, mayo y junio con el 30 por ciento de lo asignado para esos meses, detalló.

Prado Fernández indicó que el “uso del presupuesto de las dependencias está justificado porque la constitución mexicana dota a los municipios de guardar la integridad de los ciudadanos, así como la estabilidad social de sus territorios”.

Además, en la planeación de recursos durante la contingencia, refirió, no se dejó que los recursos fueran reprogramados para evitar observaciones de presuntas irregularidades en la Contraloría Interna del municipio, así como de otros órganos fiscalizadores estatales y federales, detalló el secretario.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El funcionario aseguró que desde el inicio de la administración municipal en 2018, se contuvo el gasto operativo de las dependencias municipales en un 50 por ciento, con lo cual se eliminaron gastos innecesarios como comidas en restaurantes, pago de líneas telefónicas, papelería, gasolina, así como el arrendamiento de vehículos para funcionarios de primer nivel, recurso que, recalcó, es sustentado por los propios funcionarios del municipio.

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