Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó durante su partición en conferencia matutina del gobierno de México sobre dos gasolineras que se negaron a ser verificadas por parte de esta institución.
De acuerdo a la información proporcionada por parte del funcionario, una de ellas está localizada en el km 13 de Jiquilpan a Manzanillo, bajo la razón social de Víctor Manuel Corona Ochoa, mientras que en Guanajuato se reportó una localizada en el Libramiento Empalme Escobedo- Comonfort 760, en la colonia Centro.
TAMBIÉN LEE: Se reanuda el programa de Palomas Mensajeras
Este segundo caso se suma al reporte de una estación ubicada en la carretera salida a Celaya de Comonfort, en ese mismo estado, que se negó a la colocación de sellos, luego de que se encontraran irregularidades en las bombas.
A nivel nacional se realizaron 183 visitas para las 263 denuncias atendidas, de las cuales 130 fueron encontradas sin irregularidades, y 22 registraron anomalías en dar litros de a litro. En tanto 36 bombas o mangueras fueron inmovilizadas por no dar la cantidad justa al consumidor.
“Se han abierto más de 300 carpetas de investigación contra el mismo número de gasolineras” informó Sheffield Padilla.
En ese sentido, ante el número ascendente de casos registrados el titular de la Profeco y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron que no se ampliará la prórroga para la aplicación de dos nuevas normas en estaciones de gasolina.
“Siguieron utilizando aparatos para entregar menos a los consumidores; los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y, aunque muchos cumplieron, otros no. Van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores” aseveró el mandatario.
TAMBIÉN LEE: Colocan manta feminista en los límites de Michoacán
Cabe detallar que la nueva norma es referente al uso del software y hardware, es decir las bombas, y cuyo trabajo estaba concluido desde el pasado 2017 para entrar en vigor en el 2018, sin embargo con el cambio de gobierno, en ese año se les dio una prórroga a los gasolineros debido a que estos argumentaron que no contaban con los recursos para la actualización de todo el equipo.
Asimismo, añadieron que se ha logrado un avance notable por parte de algunas empresas, por lo que no se renovará ese recurso, el cual finaliza este mes de octubre “han tenido 5 años para prepararse, (pero) los hechos nos dicen que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo” declaró Sheffield Padilla.
Te recomendamos el podcast ⬇️