Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes del fraccionamientos aledaños a plaza La Huerta de Morelia se han dividido por la construcción de un gasoducto en la zona, pues mientras una parte está en desacuerdo, otra argumenta que sí es viable.
La tarde de este lunes se reunieron ambas partes para discutir sobre dicha obra, que hasta el momento se mantiene pausada a petición de los vecinos en desacuerdo, que exigen a las autoridades municipales y a la empresa que les muestren los permisos para la construcción.
Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta de ninguna instancia. El pasado 27 de abril acudió la dirección del Gobierno municipal, Protección Civil y la empresa para dar detalles de la obra, pero los vecinos mantuvieron su postura.
Daniel Castañón, vecino del fraccionamiento Rinconada del Valle, refirió que el 28 de abril acudió un grupo de vecinos a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, en donde le explicaron el proyecto.
Asimismo, aseguró que la obra va a continuar, toda vez que fue autorizada por la federación y que los amparos o manifestaciones que realicen los habitantes para frenarla no servirán de nada. Mañana, acudirán autoridades de Morelia para explicarles los beneficios del proyecto.