Morelia, Michoacán.- Después de cinco meses de haber iniciado la instalación de tubos para la construcción de un gasoducto en la colonia Rinconada Del Valle, la empresa Gas Natural del Noroeste decidió retirar los elementos por cuenta propia, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que al no contar con la anuencia vecinal, es que la empresa decidió retirar todos los tubos, así como restituir las calles que fueron dañadas durante el proceso de construcción del gasoducto.
Mencionar que fue el pasado dos de mayo, cuando vecinos de la referida colonia y 24 más, realizaban un plantón en las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra para evitar que se realizará la instalación del proyecto, el cual, mencionaba “no contaba con las condiciones adecuadas”, y temían un incidente mayor.
Benítez Silva, reiteró que por parte del municipio únicamente se brindó facilidades, para la ratificación de la construcción del gasoducto, toda vez que ya contaban con un permiso que se les había entregado desde el 2012 por parte del gobierno estatal y federal.
Recordó que el nuevo proyecto para la instalación del gasoducto tendrá que colocarse por libramiento y la avenida La Huerta, debido a que varias de las empresas instaladas en la zona, requieren del servicio de gas.
“En su momento tuvimos el acercamiento para que revisaran el proyecto de la empresa, mismo que era inviable desde el punto de vista social. Creo que al final, la empresa entendió que no había condiciones sociales para poder continuar con la obra”, dijo.
Cabe resaltar que los vecinos señalaron que estarán pendientes de que no vuelvan a colocar los tubos y que, realmente atiendan las vialidades que quedaron dañadas por la intervención de las retroexcavadoras.
Hasta el día de ayer, los vecinos mantuvieron una manifestación entre las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra, sin embargo, después del retiro de los elementos de construcción, ellos también levantaron sus mantas.