Morelia, Michoacán.-La segunda quincena de agosto inicia con precios elevados del Gas LP en 19 municipios de Michoacán con un costo superior a los 20 pesos por kilogramo, informó la Secretaría Reguladora de Energía (CRE).
En su reporte semanal que comprende del 11 al 17 de agosto se dio a conocer que las localidades de Cotija, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Tingüindín y Tocumbo su venta es de 20.28 pesos; siendo las más caras para surtir el hidrocarburo.
Te puede interesar: Ahorra hasta 35% en tu lista de útiles en la Expo Regreso a Clases
Semana tras semana, estas regiones se colocan en el primer lugar con la oferta más elevada del estado. La semana anterior su precio era de 19.94 pesos, por lo que tuvieron un incremento de 34 centavos en este nuevo registro.
A estas le siguen los municipios de la Región Tierra Caliente conformada por Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Churumuco, Coalcomán, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío en los que se encuentra a 20.18 pesos el kilo.
En tercer lugar se colocan cuatro de las entidades que se ubican dentro de la franja aguacatera del estado como son Charapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Taretan y Uruapan donde el derivado del petróleo se adquiere en 20.01 pesos.
También lee: Regreso a clases genera un gasto de hasta 4 mil pesos a padres zamoranos
En la mayoría de los hogares de estas demarcaciones se cuentan con cilindros de 30 kilogramos, por lo que el llenado total ronda entre los 608 y los 600 pesos, de acuerdo a lo compartido por la CRE.
En contraste, solo cinco municipios se encuentran por debajo de los 19 pesos esta semana; tal es el caso de Contepec, Hidalgo, Maravatío, Tlalpujahua y Tuxpan con una oferta de 18.91 pesos.
Para evitar que se presenten irregularidades en el consumo del Gas LP, la CRE hace un llamado a los ciudadanos a que denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al los números telefónicos 55 5568 8722 y 800 468 8722.