Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que están garantizados los salarios y prestaciones para fin de año a todo el sector educativo en el estado.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que salarios, bonos, prestaciones, canastas navideñas y otras especificaciones de contratos colectivos están asegurados.
Esto, de cara al cierre del año fiscal, además, apuntó que existe la misma certeza para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aunque aún está en proceso el recurso extraordinario.
⏩ Te puede interesar: Gobernador firma decreto para despenalizar el aborto tras aprobación legislativa
Sobre el presupuesto del siguiente año, el gobernador mencionó que en esta semana o próximos días, presentará ante el Congreso las iniciativas de reforma para la autonomía y presupuesto pleno.
Esta mañana, durante el aniversario de los 107 años de la nicolaita, adelantó que se prevé un aumento del 20 por ciento al presupuesto de la universidad, que equivale a 700 millones de pesos.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, primero en presentar homologación a la reforma del Poder Judicial: Gobernador
"Vamos a mandar presupuesto hasta la fecha que marca la ley, el 21 de noviembre, pero hay garantía para recurso extraordinario a la UMSNH".
La rectora, Yarabí Ávila González, agregó que uno de los retos es abatir el déficit financiero de la institución, entre otros puntos, como aumentar la matrícula e impulsar el talento deportivo y artístico.