Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Educación estatal, Gabriela Molina no dejará su cargo, aún y cuando pudiera aspirar a algún cargo de elección popular porque la convocatoria de Morena no contempla que funcionarios tengan que renunciar o dejar sus cargos, afirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“(Gabriela Molina) se mantiene al frente de la Secretaría de Educación, firme y vamos bien en ese tema”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa semanal.
Cuestionado sobre cuántos funcionarios de su gabinete podrían dejar el cargo para ser candidatos en la elección de junio del 2024, el gobernador dijo no tener un número exacto.
Esto, volvió a decir, porque la convocatoria vigente de su partido no contempla como requisito la renuncia a sus actividades.
“La convocatoria no contempla que renuncien a sus cargos por eso no tenemos un dato exacto de cuantos funcionarios se van a registrar pues no tienen que pedir licencia”, apuntó.
Respecto a la visita que realizó este fin de semana Xóchitl Gálvez, el gobernador evitó ahondar en el tema aunque reconoció haber escuchado una entrevista que se le hizo en la radio.
“Hacen sus recorridos como lo consideran, escuche en la radio alguna de las entrevistas, hacen su esfuerzo, que bueno que anden en los recorridos, tienen sus formas y sin comentarios”, puntualizo.