Morelia, Michoacán.- Después de que dos trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia fueron retenidas por ambulantes el pasado jueves 14 de noviembre, estas procederán legalmente en contra de quienes resulten responsables del hecho, informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal indicó que las dos mujeres presentarán las denuncias por un supuesto delito que atenta contra la integridad sexual y otro más por maltrato, por lo que indicó que el jurídico de la administración municipal ya inició una investigación.
Comentó que es lamentable que este hecho haya llegado a extremos, toda vez que los ambulantes tienen espacio en la plaza de Capuchinas y además cuentan con los recursos suficientes para solventar una vida digna.
Además agregó que Servicios Públicos municipal ha presentado tres denuncias por ataques directos a trabajadores de la dirección de Inspección y Vigilancia, mismas que hasta el momento no han tenido avance.
Nosotros ya estamos acostumbrados a este tipo de ataques.
Te podría interesar: Comerciantes amenazan con linchar a funcionarias municipales
Las dos mujeres fueron retenidas por al menos 15 personas por un lapso de dos horas, sin que ninguna autoridad municipal acudiera por ellas, hasta que arribó a la zona el director de Gobernabilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Becerra. Hasta el momento, es la primera vez que se detienen a personal del municipio de esta manera.