Morelia, Michoacán.- El desfile de este 30 de septiembre en Morelia el cual se realiza por el 258 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, contará con la participación de militares, la Guardia Nacional, paracaidistas, vehículos blindados, y la fuerza aérea que recorrerán la Avenida Madero minutos antes de las 11:00 horas.
Por ello los ensayos ya se realizan en la Avenida Acueducto, en las inmediaciones del Cuartel de la 21/a. Zona Militar.
En entrevista el Mayor del Arma Blindada, Emmanuel Galeana Reséndiz, jefe de la sección de Instrucción y Formación y Operaciones del Cuarto Regimiento Blindado y Reconocimiento de Querétaro, detalló el número de elementos que se sumarán a este evento en memoria del Generalísimo Morelos.
“Dentro de los contingentes que participan tenemos a elementos de la armada blindada, la fuerza aérea con 10 aviones texanos, y el Ejército, en total seremos mil 800 personas aproximadamente”.
De esas mil 800 personas que integrarán este contingente, el 30% corresponde a mujeres, y el 70% son hombres, que provienen de Morelia, Querétaro, CDMX, Irapuato, Guadalajara y otros puntos del país.
Destacó de igual forma la presencia de los cadetes del Heroico Colegio Militar que este próximo 11 de octubre celebrará el aniversario de su Bicentenario, pues este fue fundado en 1823.
En lo que se refiere a los aviones texanos de la Fuerza Aérea, dijo, estarán recorriendo el cielo moreliano en el cuadro donde se desarrollará el desfile, al tiempo de señalar, los vehículos de combate serán 10 de fabricación francesa los cuales cuentan con características versátiles para el combate que son anfibios.
Para las personas que deseen tomarse fotografías con los elementos o con el armamento, la recomendación que dio es llegar antes de las 9:00 horas a las instalaciones del Cuartel de la 21/a. Zona Militar, pues al finalizar el desfile será complicado poder detenerse sobre todo para atender a las infancias.
Finalmente señaló el Mayor del Arma Blindada, Emmanuel Galeana Reséndiz, estos vehículos que se verán, fueron adquiridos por México en 1981, y no han sido empleado en algún combate en la nación.