Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por lo menos siete árboles han sido derribados en los municipios de Morelia, Paracho y Zacapu en las últimas horas derivado de la presencia de fuertes vientos en toda la geografía michoacana, sin que al momento se tenga reporte de personas lesionadas, reportaron Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Lo anterior, producto de los frentes fríos números 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, anunciado por el Sistema Meteorológico Nacional.
Según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante las primeras horas de este jueves, en el municipio de Paracho hubo caída de estructuras, tinacos, tejados, lonas y al menos tres árboles en distintas zonas de dicha localidad.
Mientras que en el municipio de Zacapu se reportó la caída de lonas, ramas y tres árboles en la avenida Mártires de Uruapan, sin que se tenga registro de personas lesionadas por estos incidentes.
Por lo que toca a Morelia, un árbol colapsó en la colonia Fray Antonio de San Miguel, al suroriente de la capital, mismo que provocó daños en dos vehículos estacionados sobre en vía pública, por lo que ya se encuentran en labores de retiro.
En tanto que al momento se mantiene monitoreo por parte de autoridades estatales, en tanto que la SSP ya realiza labores de retiro de los árboles, lonas y estructuras para evitar cualquier riesgo adicional a la población.