Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante el mes de enero, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha atendido poco más de 76 incendios de pastizales y algunos incendios que se han registrado en varios puntos de la capital michoacana.
La corporación señaló que la mayoría de los incendios se han generado por descuido de la propia ciudadanía, toda vez que durante la "quema controlada", los ciudadanos no toman en cuenta los vientos que se producen en la ciudad lo que ha originado que se salgan de control y se tenga este tipo de problemas en la ciudad.
Además refieren que también se ha trabajado en coordinación con Protección Civil estatal, para atender otros incendios que se han presentado en puntos específicos de la ciudad, tales como los últimos registrados en Punhuato o el que se suscitó en el municipio de Tarímabaro, entre otros más, los cuales generan problemas a decenas de ciudadanos.
Además se señala que sumado a estos problemas, se atienden otras problemáticas como los incendios en casas habitación, los accidentes viales, así como en la atención general propias de las personas, por lo que exhortaron a la población a llevar a cabo la limpieza de predios, lotes baldíos o terrenos, así como no quemar basura o residuos sólidos de las casas.
"Durante enero de este año, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha detectado que se incrementaron los incendios de pastizal y se atendieron un total de 76 reportes, por lo que exhortamos a la ciudadanía para que lleven a cabo la limpieza de predios, lotes baldíos o terrenos, avisar al servicio de emergencias en caso de hacer quema controlada y no quemar basura o residuos sólidos de las casas", señalan.
De acuerdo al titular del área, Alejandro Hernández Álvarez se dio a conocer que fueron poco más de 60 incendios forestales, de casa habitación y pastizales, los que se atendieron durante el año pasado en la ciudad.
Además expresó que durante diciembre, se incrementaron los incendios de domicilio, siendo atendidos un total de 23 reportes por Bomberos Morelia, esto principalmente por prender anafres, braceros, velas, entre otros más, para atender las necesidades de frío por la temporada invernal.