Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana la fuente de Las Tarascas en Morelia amaneció intervenida con una lona con mensajes exigiendo justicia por el feminicidio de Jessica González, quien fue asesinada y encontrada sin vida el 25 de septiembre del 2020.
Te puede interesar: ¿Qué es el bloque negro en las marchas feministas?
“Jamás olvidaremos el rostro de un ‘presunto feminicida’ ni el nombre de su familia”, se lee en la pancarta, junto con una foto de la joven maestra, así como del principal sospechoso de su asesinato: Diego N.
El presunto feminicida de Jessica fue detenido el 30 de septiembre del 2020, luego de las diversas manifestaciones e indignación que generó el caso. Sin embargo, a casi un año y medio aún no se lleva a cabo la primera audiencia para el desahogo del caso.
Las Montoyas exigen espacios libres de violencia
Este 8 de marzo también fue intervenida la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se colocó una manta visibilizando la situación de acoso que se vive en la institución.
“¿Cuna de héroes? Crisol de acosadores”, es el mensaje de la pancarta que fue colgada en la entrada principal de la facultad, con la firma de la colectiva Las Montoyas.
Te puede interesar: Alumnas de la facultad de medicina exhiben acoso
El 3 de marzo del 2020 alumnas instalaron un “tendedero del acoso” en la Facultad de Medicina, en el que exponían a varios docentes por presuntamente condicionar su calificación a cambio de favores sexuales. Fue el primer tendedero en esa casa de estudios, el cual más tarde sería replicado en otras facultades.
Cabe recordar que este 8 de marzo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, en materia de políticas públicas para favorecer a ese sector.
Fuego en las vallas
Finalmente, las vallas que rodean el Palacio de Gobierno fueron de nuevo intervenidas, en esta ocasión con fuego cubriendo las lonas y el metal.
“Que sean los vidrios de Gobierno y no los cuerpos de las mujeres los que se quiebren”, señala el mensaje pintado sobre el cerco.