MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- La reunión que sostendrían diputados locales de la Comisión de Gobernación para definir la extinción o mantenimiento en operaciones de la Junta Local de Caminos de Michoacán, tuvo que ser suspendida por falta de quórum desatando las acusaciones por parte del legislador Antonio Soto Sánchez en contra de la morenista, Cristina Portillo Ayala de tener intereses políticos en el tema.
La impuntualidad de los integrantes de la Comisión de Gobernación, Antonio Soto Sánchez, Omar Carreón Abud y Brenda Fraga -quién avisó sobre su insistencia- obligaron a que la presidenta de la misma, Cristina Portillo abandonara la reunión lamentando en entrevista la espera por más de 40 minutos para discutir, entre otros temas, la situación de la Junta de Caminos, pues en la sesión se definirían dos dictámenes: uno para extinguirla y otra mantenerla. Ambos ya elaborados.
Al insistir en que la Secretaría de Gobierno de Michoacán no ha enviado la contrapropuesta para reubicar o liquidar a los cerca de 400 elementos de la dependencia estatal hizo la invitación a su titular, Carlos Herrera Tello, para que atienda los asuntos más urgentes.
“Le hago un llamado respetuoso, fraterno para que atienda el oficio que le hizo llegar esta soberanía para el 27 de mayo donde le pedíamos de favor nos hiciera llegar la propuesta para la liquidación, reacomodo o propuesta formal del gobierno para los trabajadores de la Junta Local de Caminos, como no lo ha hecho llegar, fue que se llamó a esta reunión para resolver”.
En ese tenor, la legisladora por Morena calificó a Herrera Tello como un hombre sin experiencia legislativa, ello luego que el mismo funcionario sugiriera el recorte presupuestal al Congreso local para que rescataran a la dependencia estatal.
“Recortamos 60 millones de pesos del año pasado y si supiera, sabe que el gobernador tendría que hacer la propuesta formal, en base a sus atribuciones, para reformar la Ley de Presupuesto y yo nuevamente le hago un llamado al secretario de Gobierno para que le ayude (al gobernador) y nos mande una propuesta del recorte presupuestario al Congreso”.
Por su parte, el diputado perredista Antonio Soto Sánchez acusó a Portillo Ayala de calcular políticamente el beneficio y apoyo a la Junta de Caminos, manifestando que los trabajadores deben tener certidumbre laboral.
“Me da la impresión de que la presidenta se fue porque sintió que no había condiciones para sacar el dictamen en función de su interés político y eso es grave, que el Congreso esté trabajando en base a cálculos políticos”, agregó.