Morelia, Michoacán.- Luego de las manifestaciones que han llevado a cabo el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en los últimos días, éstos señalaron que el plantón que sostienen en la plaza Melchor Ocampo no se retirará hasta que no se tenga una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista para El Sol de Morelia, el vocero oficial de dicha organización Jesús Camargo, aseguró que ya agotaron todas las instancias correspondientes para tratar de atender sus demandas, por lo que únicamente queda el diálogo directo con el mandatario estatal, quien no ha aceptado una charla con ellos.
Te podría interesar: Con mariachi, trabajadores de salud exigen mejores condiciones de trabajo
Comentó mientras sostiene mesas de diálogos con otros grupos sociales, con ellos, no ha tenido la misma atención determinando que hasta el momento Ramírez Bedolla ha tenido un “trato diferenciado” con los sectores de la sociedad por lo que le exhortó que se pudiera tener una reunión y liberar el tema.
En torno al tema del Ayuntamiento de Morelia, determinó que aunque ha existido diálogo con autoridades municipales, tampoco se ha llegado a acuerdos con ellos por lo que comentaron que hasta tener una resolución a su caso, no hablarán del tema.
El pasado 1 de octubre, un grupo de miembros se instaló en la referida plaza acción que año con año, se ha llevado a cabo por parte de los representantes de esta agrupación.
Recordar que las principales causas que han originado estos plantones es la falta de apoyo para los productores en la entidad; la falta de claridad en los procesos de las personas integrantes de los pueblos originarios de Michoacán que han sido desaparecidas; el apoyo económico del sector indígena en la entidad.