Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes de la zona en avenida Siervo de la Nación en Morelia se manifestaron este viernes, bloqueando las vías del tren debido a las molestias que les ha ocasionado el proceso de construcción del puente vehicular, el cual tiene como objetivo agilizar el tráfico causado por los vagones.
Los vecinos de colonias aledañas a la obra reclaman algunas anomalías que derivan de dicha edificiación, misma que hasta el momento solo registra un avance del 12 por ciento, aun cuando el Ayuntamiento municipal se comprometió a entregarla en marzo pasado.
Te puede interesar: Solo 30% de obras michoacanas son para CMIC
Entre los daños recientes provocados por la construcción están la ruptura de la la instalación de teléfono e internet, lo que impidió que por un par de días los ciudadanos no hicieran uso de su servicio, pues los trabajadores habían deteriorado la fibra óptica.
También quebraron tubos del drenaje y el ambiente se torna fétido durante el día y acrecienta por la noche; además, hay obstrucción en calles alternas y en banquetas, lo que impide el acceso a los domicilios, aparte del embotellamiento de carros por la tarde.
La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) de la capital recomendó a la ciudadanía algunas rutas alternas para mejorar la movilidad, pero dichas sugerencias no han funcionado del todo. Cabe decir que la construcción pretende beneficiar a 125 mil habitantes aproximadamente, que suelen transitar en la zona.