Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Francisco Huacus, diputado reelecto por el Partido del Trabajo en los pasados comicios del 6 de junio, decidió abandonar a ese partido político para integrarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
Fue en la plenaria de la coalición Va por México, realizada este sábado, donde el legislador de Apatzingán dio a conocer que dejará las funciones que se le habían asignado en el PT y de ahora en adelante trabajará en conjunto con los diputados perredistas: “No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda. Porque aun estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternan y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”, escribió en su perfil de Facebook.
Entrevistado por los medios de comunicación, dijo que se va del bloque identificado con la Cuarta Transformación porque no ha funcionado la política de “abrazos y no balazos”, lo que ha ocasionado el éxodo de personas en diferentes poblaciones de Tierra Caliente. Aunque él mismo fue electo en un proceso criticado por el bloque del PRI, PAN y PRD, ahora afirma que “en la Tierra Caliente hubo una elección criminal, está manchada y se tendrá que aclarar (…) gané yo, pero se perdió el resto, llegamos por segunda vez en una elección de mayoría, pero es producto del trabajo que hicimos”.
En los días posteriores a la elección del 6 de junio, Huacus se decía orgulloso del proyecto de Morena y PT. El 17 de ese mes, manifestó en su cuenta de Facebook: “Las y los diputados del PT y de la coalición Juntos Haremos Historia nos reunimos este día para refrendar nuestro compromiso con México y trabajar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador para que siga la transformación en todos los rincones del país”.
A dos meses de ello, ahora pugnará con sus nuevos compañeros para que se anule la que el gobernador perredista Silvano Aureoles ha llamado una “narcoelección”.