Morelia, Michoacán.- Pese a la renuncias de tres legisladores perredistas y las diferencias con Silvano Aureoles Conejo, el coordinador del grupo parlamentario de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, rechazó que la fuerza política vaya a perder el registro en las elecciones 2024.
El recién nombrado presidente del grupo parlamentario de los diputados federales, rechazó que haya una ruptura como tal con el ex gobernador Silvano Aureoles, luego de las críticas que hizo el ex mandatario sobre los procesos internos que lleva a cabo el PRD tanto en Michoacán como a nivel nacional.
En rueda de prensa, Huacus Esquivel diputado por el Distrito Federal de Apatzingán, mencionó a su será el puente para la conciliación de Aureoles Conejo con las dirigencias del Sol Azteca que encabezan Jesús Zambrano Grijalva y Octavio Ocampo Córdova.
Aunque, dijo que no estuvo de acuerdo con la manifestación y el plantón que hicieron algunos liderazgos cercanos a Aureoles Conejo en las instalaciones del PRD.
Al ser cuestionado sobre las divisiones internas que existen en el PRD a raíz de la designación de candidaturas locales y por el Senado de la República, Huacus Esquivel reiteró que el partido amarillo no perderá el registro pese a las decalesifones que han hecho los adversarios, porque supuestamente tienen aún perfiles competitivos que ganarán en las urnas.
El legislador que llegó primero por el Partido del Trabajo (PT) y luego brincó al PRD, aseguró que el Sol Azteca no será el partido que perderá el registro este 2 de junio, sino más bien el instituto político que lidera en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.
Lo anterior, porque el PT en las pasadas elecciones apenas logró el tres por ciento x además de que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, más bien beneficiará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que a los otros dos partidos que van en la alianza.
El líder estatal del Sol Azteca, también rechazó que el PRD esté dividido y que esto vaya a provocar la pérdida del registro en este proceso electoral, al justificar que hizo un trabajo de fortalecimiento de las estructuras a nivel estatal, así como de prevalecer la unidad en cada municipio.