Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Mauricio Mendoza es un joven comunicólogo que decidió asociarse con su padre para continuar en el negocio de energía solar, realiza instalaciones tanto domésticas como en empresas y tiene hasta ahora tres años de experiencia en el ramo.
Habla sobre los beneficios de la energía solar, una opción sustentable que ha tomado fuerza entre la ciudadanía ya que anteriormente estas instalaciones eran comunes en grandes empresas. Hogares y pequeños negocios con paneles solares reportan ahorros de hasta 99 por ciento en sus recibos de luz.
Los paneles reciben la energía de los rayos del sol y la trasladan hacia un convertidor que la transforma de corriente alterna a directa, además de que la mantiene sin variaciones para evitar dañar los electrodomésticos, posteriormente llega a un concentrador y las pastillas eléctricas.
Cualquiera puede tener paneles solares en su hogar, sólo es necesario hacer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que hagan una retribución por el ahorro de energía, el cual puede llegar a ser remunerado.
Los paneles de las imágenes están ubicados en una tienda de abarrotes en Villas del Pedregal, el usuario asegura que antes de instalarlos pagaba recibos de hasta 30 mil pesos, así que decidió pagar 10 mil para generar su propia energía eléctrica. En tres años recuperó su inversión.