Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras Correa, uno de los programas con el que se pretende “engañar a los municipios” es el de Fortapaz, con el cual se busca quitar dinero a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para enviarlo a las alcaldías con la condición de que éstos aporten a su vez un porcentaje al estado para su propia seguridad, lo que se convierte en un “municipalismo disfrazado al pasar el dinero de un lugar a otro”.
A nombre de los legisladores del PRI, el representante del distrito 03 de Maravatío advirtió en conferencia de prensa que la simulación respecto a un presupuesto austero por parte del Ejecutivo se evidencia con el incremento que se tiene en el gasto del despacho a su cargo, al haber un alza de 210 millones de pesos para el 2022.
Dentro del gasto no etiquetado para el próximo año, agregó, hay un incremento en más de 400 millones de pesos al pago de servicios personales, lo que incluye remuneraciones al personal permanente y transitorio, remuneraciones adicionales y especiales, pagos de prestaciones y otros. Asimismo, decidió incrementar 800 millones de pesos el gasto para servicios generales como arreglar inmuebles y oficinas.
Con ese tipo de presupuesto, “el gobierno bedollista está lejos de ser austero. Para ello sería necesario que comenzaran a disminuir los salarios para los funcionarios de primer nivel”, destacó.
Evitando que el pronunciamiento sea solo una posición política, el diputado Jesús Hernández Peña se dijo dispuesto a revisar el salario que ganan los legisladores y reducirlo si eso abona a la recuperación económica del estado.