Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).-Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías locales desplegaron más de 500 agentes operativos en los 13 municipios que comprenden la región Morelia para garantizar el Estado de Derecho, el orden público y salvaguardar a los michoacanos.
Este despliegue se realizó con el objetivo de combatir la comisión de hechos delictivos en Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Charo, Tzitzio, Madero, Chucándiro, Huandacareo, Copándaro, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Queréndaro e Indaparapeo.
El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, fue quien encabezó el banderazo de salida del personal de las distintas instituciones.
Estuvieron presentes autoridades y mandos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía Morelia, a quienes se les exhortó a redoblar los esfuerzos que se efectúan a través de las actividades disuasivas y preventivas, las cuales están pensadas para evitar cualquier conducta antisocial.
De esta manera, se hace un llamado a la población para que ayude con las acciones que llevarán a cabo los elementos policiales y castrenses por medio de módulos de inspección, patrullajes itinerantes y recorridos a pie tierra. Para solicitar algún apoyo, es necesario marcar a la línea de emergencias 911.