Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Foro por la familia organizado por el Partido Encuentro Solidario (PES) deja de lado a las familias diversas. La participación de especialistas se generó en torno a la familia nuclear compuesta por un hombre y una mujer, a la que se le denominó divina.
Te puede interesar: Convocatoria para presea de Género del Congreso deja fuera a mujeres proaborto
El foro, a decir de su convocante, la diputada del PES, Luz María García García, tuvo como propósito recoger diversos puntos de vista para conformar iniciativas que velen por su protección.
En su oportunidad, Enrique Rangel Guerrero, académico que acudió en representación de la magistrada Maricela Argueta Mora, abordó el tema de la familia y los tribunales. Aseguró que el divorcio exprés no favorece al vínculo familiar y limitó al núcleo social como una comunidad de personas vinculadas por un amor divino.
En ese caso hizo referencia a una campaña publicitaria de alimento de perros en la que se hace alusión que con la adopción de un canino se puede ir conformando una familia, objetando la referencia, pues en su visión, ésta solo puede integrarse por personas.
En ese sentido hizo un llamado para que este concepto sea defendido y se revise la legislación para que salvaguarde la dignidad familiar y humana.
A su vez, Gilberto Pizarro Hernández, fundador de la Red Ciudadana por la Familia aseguró que sin esta unión no existiría el mundo, por lo que se debe de pugnar con conservarla en su esencia para con ello tener una mejor sociedad.