Con el objetivo de evitar casos de dengue se fomentan labores de prevención entre la ciudadanía de Zamora, como la descacharrización, abatización y fumigación para erradicar los criaderos del mosco transmisor.
Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado casos de dengue en el municipio este año, además el desarrollo del mosco se ha visto reducido debido a las bajas temperaturas.
Las autoridades municipales informaron que es indispensable que toda la ciudadanía participe en las tareas de prevención, las cuales abarcan desde mantener el patio limpio hasta voltear recipientes que podrían acumular agua de lluvia; así como asear las azoteas de manera permanente.
Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, dio a conocer que en el futuro se podrían presentar un grave problema epidemiológico para el municipio, si no existe conciencia ciudadana en participar en la eliminación de criaderos del insecto
Cabe destacar que en Michoacán se han registrado 10 casos en diferentes partes de la entidad durante los últimos meses.
Además, la Jurisdicción Sanitaria número 2 ya organiza el programa para combatir al mosco transmisor, el cual iniciará el próximo mes de marzo.