Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) cerraron la Avenida Madero para protestar contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ordenó el desalojo de un plantón y la detención de más de 80 frentistas el 10 de octubre de 2018.
Te podría interesar: Tengo el mejor perfil para representar alianza opositora en 2024: Silvano Aureoles
Jesús Carmargo, integrante del FNLS, y en entrevista refirió que el entonces director de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, ejerció "represión en contra de nuestra organización y todavía se atrevió a torturar a compañeros; no está enjuiciado y goza de impunidad (...) no es un asunto de un simple reclamo, se trata de justicia porque Silvano Aureoles es un criminal de Estado igual que Gómez Arrieta".
Refirió que además del acto de repudio a ambos personajes, la manifestación de este lunes también busca denunciar que el actual sexenio de Alfredo Ramírez Bedolla no le ha dado solución a demandas del Frente, como la entrega de apoyos para fertilizantes o el abastecimiento de medicinas para enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.
Otra demanda, mencionó Carmargo, es que se otorgue solución al caso de Leobardo Reyes Meza, dado que "salió en libertad en enero de este año y la Secretaría de Educación le ha hecho perdediza su plaza, desde enero trabaja sin salario y exigimos que se le respete su derecho a trabajar".
Jesús Carmargo comentó que después de la protesta de este lunes, el miércoles 12 harán una marcha conmemorativa por el día de resistencia indígena popular, la cual irá del monumento a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia.