FNLS revira acusaciones de la CUL sobre amenazas a los albergues

El Frente afirmó que no han realizado amenazas ni intimidaciones en contra de los universitarios ni han exigido parte del subsidio

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 25 de octubre de 2021

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) afirmó que los señalamientos hechos por el representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, Luis Carlos Rodríguez, sobre las amenazas que reciben los habitantes de las casas de estudiante por parte de este grupo, son falsos.

A través de un comunicado, la organización afirmó que no realiza amenazas ni intimidaciones contra los moradores de las 13 casas del estudiante de la CUL y descartaron que hagan rondines por los albergues para tomar fotografías.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“De ser cierta la parte de avistamientos de personas hostigando y tomando fotografías, quienes realizan estos actos son los agentes policiacos y porriles de la Oficina de Asuntos Estudiantiles” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH, dicta la circular.

Te puede interesar: Consejo Universitario de la UMSNH aprueba regreso a las aulas

Asimismo, aseguraron que el Frente nunca ha pedido la mitad del subsidio que se les otorga a las casas del estudiante, y defendieron que su organización es independiente ideología, política y económicamente por el esfuerzo de campesinos, indígenas, obreros y diversos sectores populares.

Representantes del FNLS en rueda de prensa/Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

En cuanto a las prácticas de corrupción que en diversas ocasiones han referido que existen dentro de las moradas, reiteraron que son dirigidas por el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza y “los consejos directivos corrompidos por él”.

Finalmente responsabilizaron a Monroy Peñaloza, a Luis Carlos Rodríguez y a Adán Valdes del hostigamiento o agresión hacia los albergues estudiantiles.

Te puede interesar: Continúan amenazas contra casas de estudiante