Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la trifulca con habitantes de la casa del estudiante Isaac Arriaga Ledesma, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) rechazaron los señalamientos que los responsabilizan de haber secuestrado y golpeado a moradores.
En un comunicado, aseguraron que quien mantiene secuestrada a la CUL es el jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza.
Además, refirieron que la crisis en las casas del estudiante se deriva por la descomposición en el interior, lucrar con presupuestos y por la creación de grupos golpeadores que mantienen a la base estudiantil sometida a la voluntad Norberto Monroy.
Por ello, expusieron que ante la necesidad de regirse en apego a los principios y valores del nicolaicismo, decidieron rescatar la casa del estudiante Isaac Arriaga, “expulsar a los corruptos y golpeadores al servicio de los intereses personales de Monroy Peñaloza. Esto es lo que enfureció al gánster mayor que despacha desde las oficinas centrales de rectoría”, señaló el documento.
Indicaron que hasta el momento han brindado la solidaridad a la CUL y casas del estudiante independientes, como ocurrió en el 2012 ante la embestida represiva ejercida por el gobierno priista o en 2020 para que no les redujeran el presupuesto, es decir, “hemos brindado la solidaridad a las bases de la CUL ante todos los intentos de Asuntos Estudiantiles por desarticular y reducir a las casas del estudiante”.
El FNLS informó que pugnarán para que no se les recorte el presupuesto destinados para las casas del estudiante, el cese de la política y de la corrupción.