Morelia, Mich. (OEM Infomex).-Desde minutos antes del mediodía, se realiza una manifestación del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el marco del Día de la Raza, la cual camina por la avenida Madero poniente desde el obelisco Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno, donde se colocó un templete para el mitín político.
Los inconformes con que se celebre el arribo de Cristóbal Colón al Continente Americano vienen acompañados en su mayoría por mujeres con vestimenta típica de los pueblos indígenas.
Hasta el cruce con la calle de Cuautla, los manifestantes se han limitado a protestar de forma verbal, sin embargo, en los alrededores de Palacio de Gobierno hay un grupo de antimotines y en el recorrido le acompañan policías para evitar confrontaciones con la sociedad civil.
Los integrantes del FNLS llevan al frente del contingente una camioneta de sonido, donde expresan su repudio histórico por la Conquista y del monumento de Los Constructores, cuya escultura afirman que conmemora el esclavismo.
Te podría interesar: Taxistas colapsan la ciudad para pedir la salida de Uber