Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) cumplirá un mes de instalarse en la plaza Melchor Ocampo en Morelia, plantón que aseguran mantendrán hasta tener una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez.
En entrevista con un integrante de Frente, Jesús Hernández, indicó que siguen buscando un diálogo con el mandatario para exigir sus demandas centrales como apoyo al campo, salud, vivienda y libertad de presos políticos.
Refirió que piden la liberación de su compañero Leobardo Reyes Mesa, “que es acusado de un delito que no cometió, hay delitos prefabricados y un expediente maniobrado por la Fiscalía”, dijo.
Añadió que a pesar de que han tenido mesas de trabajo con algunos funcionarios, estos no tienen la capacidad resolutiva para sus demandas; el próximo miércoles tendrán una audiencia, sin embargo, dijo que no es específicamente con el gobernador.
“Sabemos que no es responsabilidad del gobernador entrante la situación en la que se encuentra el estado, pero es una tarea que tiene con los michoacanos”, aseveró.
Este domingo los integrantes retiraron el plantón que tenían sobre la avenida Francisco I Madero y se trasladaron de nuevo a la Plaza Melchor Ocampo, donde venden artesanías, comida y realizan actividades político culturales.