Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, alrededor de 30 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una cadena humana a un costado de la Catedral en Morelia para exigir al gobierno federal que sean vacunados todos los mayores de 18 años antes del regreso a clases presenciales.
El integrante del comité estatal de la FNERRR, José Antonio Moreno Martínez, afirmó que debido a la reciente demanda de personas en los módulos de inoculación en la capital michoacana, solo el 30% de sus agremiados recibieron la aplicación de la vacuna.
Su agrupación en el estado está conformada por mil estudiantes, es decir, que 700 de ellos no fueron inmunizados. Asimismo, comentó que la Federación estudiantil también abarca alumnos de nivel primaria, por lo que solicitan la pronta atención a ese grupo porque existe el riesgo de muerte en los niños.
Por otra parte, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para que revise realmente las condiciones de las escuelas.
Moreno Martínez, afirmó que "muchas de ellas sufrieron daños durante más de un año de ausencia debido a la pandemia" y no cuentan con los servicios básicos como agua, luz, sistemas de drenaje e incluso no disponen de espacios adecuados para albergar a grupos grandes en las aulas.
“No hay condiciones para mantener la sana distancia, ni la sanitización personal (…) a pesar de que algunas instituciones regresarán en el formato híbrido aún se corre el peligro de contagiar a las familias”, dijo.
Refirió que a pesar de que el gobierno actual no ha declarado regresar a las aulas, probablemente el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al entrar en funciones dé otra indicación, ya que está en la misma línea de Andrés Manuel López Obrador.