Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este sábado los Guardianes de la Salud supervisaron 98 establecimientos comerciales en la capital del estado para verificar que cumplieran con las medidas sanitarias y el protocolo de cierre a las 19:00 horas; en este operativo, se suspendieron 7 locales.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de los elementos capacitados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió a 7 establecimientos que incumplían con las medidas sanitarias impuestas para evitar más contagios de Covid-19, dos de estos locales, eran tiendas que ofrecían la venta de flores.
El personal sanitario en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Policía de Michoacán continúa haciendo las labores de supervisión en todos los municipios del Estado para sancionar a aquellos comercios que no siguen con lo establecido en el Periódico Oficial.
Tan sólo en siete meses que van desde la implementación del programa de Guardianes de la Salud en Michoacán, se han supervisado 236 mil establecimientos en 39 municipios.