Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Las florerías también han resultado afectadas por la contingencia, la venta de este producto ha caído de manera considerable dejando pérdidas económicas para los que se dedican a esta actividad.
Mario Edgar Bolaños, propietario de la florería Gary en la colonia veinte de noviembre, confirmó que la prohibición de eventos privados como bodas, quince años, primeras comuniones, bautizos y fiestas particulares han representado un golpe a la economía de todos los propietarios de flores.
Flores como las rosas, gerberas y lilis son las principales variedades que usan para eventos religiosos, las rosas por ejemplo han disminuido su precio de 120 a ochenta pesos por docena y ni así se las llevan, mientras que los claves cuestan a 30 pesos por docena, debido a que han tenido que abaratar sus costos por la mala economía que prevalece.
En años anteriores por estas fechas tenían mejores ingresos por sus ventas, las cuales han caído en un 50 por ciento de acuerdo a la experiencia de nuestro entrevistado ya que previas contrataciones que tenían las tuvieron que cancelar, mismas que serán reprogramadas hasta nuevo aviso, en tanto se encuentran padeciendo la crisis derivada de esta contingencia.